PROMOHOMEDEPORTESMODA Y MASVIDEOSHISTORIA106.3 FMCortitas de Luz AmaliaNoticias Internacionales en vivo por internet 24 horasRadio CTC Cayetano Germosen 106.3 FM

 photo d736022b-7c37-413a-b7fe-1b76a5346ffe_zpsd0ef634c.jpg

Solo faltan Para que llegue el año 2016.

Juan Sebastian Roulet Peña es un jovencito Guanabanero muy comprometido con el medio ambiente y muy decidido a concienciar los niños, niñas y padres de familia sobre la protección del medio ambiente

-------------------------------------


            
 
 

Cortitas de Luz Amalia  
 
MANEJAR BIEN ES VIVIR MEJOR
 
                        
 
Los accidentes de tránsito disminuirían considerablemente si además de respetar las señales, todos bajo el imperio de la Ley, aplicáramos algunas normas personales: 

-Cede el paso, tanto al peatón como al otro conductor, da señal de civismo y urbanidad.
-Sonríe y agradece con una señal a quien te ceda el paso, con esto le motivarás para que continúe con esta acción.
-Respeta la luz roja, aunque los demás no lo hagan, da el ejemplo. 
-No salgas a la calle en las horas pico, sal con el tiempo a tu favor, así no serás víctima de la presión y del estrés.
-Ten presente que la música que escuchas mientras conduce, determinará la forma en que lo hagas.
-Si te urge hacer una llamada, parquéate a la derecha y hazla.

PERO SOBRE TODO JAMÁS RECURRAS AL SOBORNO, SI FALTAS, PAGA TU MULTA, NO CONTRIBUYAS A UN SISTEMA CORRUPTO.
 


Cortitas de Luz Amalia  
 
La paciencia todo lo alcanza
 

 
En efecto… en la vida todo esfuerzo tiene su recompensa, lo mismo que en la naturaleza pasa con los hijos, hay veces en que nos sentimos agotados, cansados de repetir las mismas reglas, los mismos consejos, los mismos rituales de higiene, de orden, de responsabilidades y compromisos, sin embargo vemos como al pasar el tiempo esas palabras y ese esfuerzo por guiar y educar a nuestros hijos, no es en vano, finalmente podemos ver los frutos de ese árbol que con tanto amor, esmero y paciencia un día plantamos, y ese resultado es el que hablará por si solo. 

¨La paciencia es un árbol de raíces amargas pero de frutos muy dulces¨.
 

 


Cortitas de Luz Amalia

En navidad y siempre usa el freno no tomes ni comas sin control

2013-12-15 

Aprender a tomar el freno literalmente hablando...pero tambien en sentido figurado... tomar el freno en la vida, en las actitudes, en las reacciones, en el comportamiento.

Concluyendo: respetar las reglas y ser prudentes nos garantiza paz y salud. 

 


Cortitas de Luz Amalia

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

 
 
 
La propuesta para que se celebrara hoy el día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer fue hecha por la Rep. Dom. Movidos por el asesinato de las Hermanas Mirabal un día como hoy y contó con el apoyo de varios países, siendo aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en Resolución No. 54/134 el 17 de Diciembre de 1999.
 
A propósito de este día me motiva esta vez dirigirme a las mujeres, hay ocasiones en que nosotras mismas no advertimos que estamos siendo víctimas de violencia, pues esta no solo ocurre cuando hay golpes o gritos por parte de la pareja, hay violencia muchas veces un tanto sutil; como es la omisión, cuando eres ignorada, cuando no eres tomada en cuenta para las decisiones que se toman en el hogar, cuando le hablas a tu esposo o pareja y este se queda callado, violencia que la mujer pasa por alto sin darse cuenta que estas actitudes disminuyen su amor propio como ser humano, como ente social, que disminuye su autoridad y respeto frente a los hijos, violencia esta que se convierte en una desconsideración y humillación por parte de su pareja, de su compañero, que rompe con el principio de equidad y respeto que debe reinar en una relación, en un hogar, en una familia.
 
¨ Toda Persona tiene derecho a su integridad física, psíquica, moral y a vivir sin violencia¨. ART. 42 DE LA CONST. DOM.

 



Cortitas de Luz Amalia 
 DERECHOS DE LOS NIÑOS.
 
 
• Derecho a la vida.
• A nombre y nacionalidad.
• A ser inscrito en el Registro Civil.
• A mantener relaciones personales y contacto directo con el padre, madre y abuelos.
• A la cultura, el deporte, tiempo libre y recreación.
• Al medio ambiente sano.
• A la integridad personal.
• A la restitución de derechos.
• A que sea denunciado el abuso en su contra.
• A la libertad.
• A opinar y ser escuchado.
• A participar.
• A la intimidad.
• A la diversión.

CAP. II, COD. NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES. LEY 136-03.

 


 Cortitas de Luz Amalia
Toda persona tiene derecho a la intimidad
 
 
 
Por La Lic Luz Amalia - 2013-10-11
Se garantiza el respeto y la no injerencia en la vida privada, familiar, el domicilio y la correspondencia del individuo.
Se reconoce el derecho al honor, al buen nombre y a la propia imagen.
Toda autoridad o particular que los viole está obligado a resarcirlos o repararlos conforme a la ley.
                             ART. 44 CONST. DOM.
 
Toda persona tiene derecho a disfrutar de esta prerrogativa garantizada por la Constitución, la cual no deberá bajo ningún concepto ser transgredida por nadie.
El puro y simple cumplimiento de este artículo proporcionaría a todas las personas un ambiente de paz…
Paz a la que finalmente aspiramos todos los dominicanos y dominicanas.

 


Cortitas de Luz Amalia
No seas un cantaro vacio que precisamente por estar vacio es que hace tanto ruido
 
 
Por La Lic Luz Amalia - 2013-10-04
En la vida hay que ser coherente y lo que es igual no es ventaja… así que antes de hacer una crítica haz la tuya propia mira cual es el motivo de tu existencia a que crees que viniste a este mundo a criticar o a ser mejor cada día.
 
Penosamente hay personas que siempre están listos tanto para la crítica como para justificar sus propios errores… mírate interiormente y verás como no tendrás valor para criticar a los demás.
 
INVIERTE TU TIEMPO EN ALGO PRODUCTIVO… NO SEAS UN CANTARO VACIO que precisamente por estar vacio es que hace tanto ruido.

 


Cortitas de Luz Amalia
La mujer y el hombre son iguales ante la ley.  

 
Por La Lic Luz Amalia - 2013-10-02
La mujer y el hombre son iguales ante la ley. Se prohíbe cualquier acto que tenga como objetivo o resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad de los derechos fundamentales de mujeres y hombres. Se promoverán las medidas necesarias para garantizar la erradicación de las desigualdades y la discriminación de género. 

Art 39 numeral 4 de la Const. Dom. 

Y es que no importa donde te encuentres sea en la ciudad, en el campo... o subyugada por un marido cavernícola que se cree estar por encima de ti, de tus pensamientos, de tus creencias, anhelos y sueños de tus ideales, de tus razonamientos… tus derechos están garantizados por la Constitución, solo falta que hagas uso de ellos… tienes derecho a llegar tanto o más lejos que él. 

 



 
               
 

Cortitas de Luz Amalia  
 
La familia es el fundamento de la sociedad y el espacio básico para el desarrollo integral de las personas
 
 
Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla. 
3) El Estado promoverá y protegerá la organización de la familia sobre la base de la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer. La ley establecerá los requisitos para contraerlo, las formalidades para su celebración, sus efectos personales y patrimoniales, las causas de separación o de disolución, el régimen de bienes y los derechos y deberes entre los cónyuges. Art. 55 de la Const. Dom.

La Constitución define claramente el matrimonio y de hecho la especie humana no es posible sino por la unión hombre mujer. Toda persona tiene derecho de elegir su pareja pero no confundamos las cosas, pues para mantener este tipo de relación no hay la necesidad de contraer matrimonio, ya que el matrimonio como tal tiene un propósito que no es el que persiguen las parejas del mismo sexo. Es válido que quieran garantizar sus derechos, y pueden hacerlo a través de un contrato sinalagmático, pero jamás bajo la figura del Matrimonio Civil, consagrado en nuestra Constitución.  
 

 
Cortitas de Luz Amalia 
 
                   
 
2014-05-03 - Actualización de estado - De Amalia Pena
La violencia contra la mujer puede ocurrir en cualquier nivel social lo que hace la diferencia es que mientras mas alto es el nivel más silencio se guarda... pero quiero decirle a esas mujeres que no se atreven a romper con el silencio, que no deben sentir vergüenza... al contrario quien debe sentirse avergonzado es el hombre que es capaz de golpear a un ser tan delicado, tan frágil y de tanto valor.
 
Que no te de vergüenza denunciar que eres una victima, tienes derecho a vivir sin violencia, a disfrutar de la vida a plenitud, a no vivir en riesgo, no es sano amar a quien te maltrata, a quien te humilla o te golpea.
 
PUEDES... LIBÉRATE DE TU AGRESOR.

Cortitas de Luz Amalia 
 
Buenos días!
"Ojo por Ojo y todo el mundo acabará ciego" Mahatma Gandhi.
 
 
Es ya cultura para nosotros pagar con la misma moneda, cuando lo haces albergas rencor en tu corazón el cual se vuelve un cáncer de amargura.

El rencor es como una mochila de piedras que nunca nos dejará avanzar.

En este día da el mejor regalo que puedas obsequiar, "El Perdón" no importa si la otra persona tuvo la culpa.

Hoy envuelto en papel de amor y cintas de paciencia regala el Perdón.

Perdona... y te "sentirás" libre, ama al que te ofende y "serás" libre!

Nota: "Sentirse Libre no es lo mismo que Ser Libre"

Que tengas un día bendecido! 

Cortitas de Luz Amalia
 
2014-04-13 
El entra como un rey humilde, pacífico y manso. No entra con tanques ni con metralletas para conquistar la ciudad. Tampoco entra en un caballo blanco al sonido de las trompetas, como lo hacían antaño los emperadores o los generales romanos después de vencer a los enemigos. No. Jesús entra montado en un burrito, signo de humildad y de mansedumbre. Es aclamado por gente buena y sencilla, y una gran cantidad de sus discípulos son mujeres y niños. (Leer más)
 

Cortitas de Luz Amalia 
Tardecitas o mañanitas...
 
Diciembre 2013 
Particularmente prefiero y añoro las mañanitas que desde mediado de diciembre era ya una costumbre para los Guanabaneros, aquellas mañanitas que al compás del tambor de Changa te invitaban a dejar tu cálido lecho y unirte en un mismo sentimiento, en una misma tradición y con un mismo fin celebrar el adviento... estas lindas, hermosas y frescas mañanitas vividas en mi natal Guanábano las llevaré siempre como un grato recuerdo en lo más profundo de mi corazón.
 
 

Cortitas de Luz Amalia

Guanabaneros muchas felicidades en Navidad y siempre 

 

En esta época del año podemos sentir como la magia de la navidad llena nuestros corazones, podemos sentir como su brisa fresca nos une en una sola celebración y Guanábano no es la excepción, nuestra gente se siente y se muestra alegre, esperando con ilusión la noche buena y con ella la llegada de la Navidad.

Que lindo se ve nuestro pueblo lleno de luces de colores, lleno de júbilo y que bueno es sentir que todos somos una familia.

Guanabaneros muchas felicidades en Navidad y siempre.

 


Cortitas de Luz Amalia
Toda persona tiene derecho a disponer de bienes y servicios de calidad
 
 
 
 
2013-10-16 
Toda persona tiene derecho a disponer de bienes y servicios de calidad, a una información objetiva, veraz y oportuna sobre el contenido y las características de los productos y servicios que use o consuma, bajo las previsiones y normas establecidas por la ley. Las personas que resulten lesionadas o perjudicadas por bienes y servicios de mala calidad, tienen derecho a ser compensadas o indemnizadas conforme a la ley.

                                                     ART. 53 CONST. DOM.      

 
 
Sin embargo nuestra realidad es otra pues muy pocos mataderos en nuestro país cuentan con permisos para funcionar ya que no cumplen con los requisitos legales por deficiencia en el servicio y sobre todo falta de higiene. En estos mataderos se manipula la carne de manera incorrecta y si a esto le agregamos la falta de agua, el traslado inapropiado y una mala refrigeración… nos llevan de manera inequívoca a un alto riego de contaminación y en consecuencia a contraer enfermedades tales como la salmonelosis, fiebre tifoidea, Hepatitis y problemas gástricos. Al momento de consumir carnes debemos ser muy cuidadosos ya que estamos poniendo en riesgo nuestra salud. Ser cautos y prudentes nos ayudará a tener una mejor calidad de vida. 

 


Cortitas de Luz Amalia
Hombres víctimas de violencia en el hogar por las esposas 
 
 
Por La Lic Luz Amalia - 2013-10-04
Aunque cueste creerlo en nuestro país también hay hombres víctimas de violencia en el hogar por esposas que en su ignorancia creen que por venir de una mujer no es agresión, y la violencia es violencia sin importar de quien venga. Sin embargo esto no sale a luz por que muchos hombres sienten vergüenza de presentarse ante las autoridades a denunciar los hechos, a exigir su derecho de vivir libre de violencia y en cambio prefieren quedarse allí, a que la sociedad se entere, y es que hay formas de defenderse sin tener que acudir a la violencia.
 
 
Hombre Dominicano si sufres violencia no lo calles la violencia se castiga desde todas las direcciones, no te quedes ahí por temor a la burla, por los hijos o por que no tienes a donde ir, siempre hay oportunidad de volver a empezar.

 


Cortitas de Luz Amalia 
El Estado reconoce el trabajo del hogar como actividad económica 
 
                      
 
Por la Lic Luz Amalia - 2013-10-03 
El Estado reconoce el trabajo del hogar como actividad económica que crea valor agregado y produce riqueza y bienestar social, por lo que se incorporará en la formulación y ejecución de las políticas públicas y sociales.
 
                                   Art. 55 numeral 11 de la Const. Dom.
 
A ti mujer dominicana, luchadora, emprendedora, valiente, que no desfalleces ante las adversidades y los obstáculos de la vida, que cada día te levantas con el mismo amor, el mismo espíritu, la misma entrega y la misma dedicación y que de la misma forma te encuentras con un marido que te restriega en la cara que es él quien mantiene la casa y que tú no eres más que un parásito que no trabajas y que por lo tanto no llevas dinero al hogar, que piensa en su troglodita mente que eso le da derecho a humillarte a maltratarte y a abusar de ti psicológicamente: léele este artículo y dile que el Estado sí reconoce lo que haces. 

 
              



                          Antena Telefonia 

Escuche Aquí Radio de Guanábano en vivo !!! 

Instagram


 
 

 
 
 

 

 

   

 Bodega Garcia

 

 
 
 
 
 
 
Photo
 
CIMG0343

 
 
 
resize
 
 
 
Foto

 

 
 
PAGINAS DEL MUNICIPIO

 

 

Radio y Tv

 

 

La N 103.5 FM

 

 


Copyright  2003 -  2017